Exámenes Auditivos:

 

“¡Por supuesto, la audición también es uno de nuestros sentidos!” Éste es un comentario bastante conocido cuando se enumeran los cinco sentidos, pero cuando sólo se recuerdan cuatro: la vista, el olfato, el gusto, el tacto y ... La audición - un sentido que frecuentemente no se valora. Pero no aquí. En Bernafon, nos apasiona su audición.

 

El Oído Externo

El oído externo recoge las ondas sonoras y las encauza mediante el canal auditivo hacia el tímpano.

 

El Oído Medio

Al ser alcanzado por ondas sonoras, el tímpano comienza a vibrar. Como consecuencia, la vibración dispara un rápido movimiento de tres pequeños huesecillos (la cadena osicular) dentro del oído medio. Mediante este proceso, se intensifica el sonido antes de alcanzar el oído interno por medio de la ventana oval (una membrana).

 

El Oído Interno

Las ondas sonoras que pasan por la ventana oval logran que el fluido dentro de la cóclea se mueva de manera similar a una onda. Como resultado, miles de células ciliadas sensoriales son activadas, y, a su vez, se generan señales eléctricas. Por medio del nervio acústico, las señales viajan al cerebro, donde son reconocidas como sonidos.

 

 

Señales y síntomas

Grados de pérdidas auditivas

Proteja su audición

La pérdida auditiva se desarrolla de manera gradual y es casi imperceptible. Al contrario de muchas discapacidades de los sentidos – como por ejemplo la degeneración de la visión – la reducción de la audición no se percibe de forma instantánea por lo que puede pasar desapercibida por mucho tiempo.

 

Nos pesamos en kilos o en libras; medimos nuestra altura en metros, pies o pulgadas; monitoreamos nuestro ritmo cardíaco en pulsaciones por minuto. ¿Cómo medimos nuestra audición?

 

Una larga exposición a ruidos fuertes y excesivos puede dañar las pequeñas células ciliadas en el oído interno y tener como resultado una pérdida auditiva inducida por ruidos.

 

Sobre la pérdida auditiva

 

La pérdida auditiva es predominantemente una parte natural del proceso de envejecimiento, de la misma manera en que las personas mayores necesitan anteojos para leer. En 9 de cada 10 casos, la pérdida auditiva está relacionada con la edad. Más allá de esto, una constante exposición a sonidos fuertes, heridas a la cabeza, o la genética, pueden ser algunas de las caudas de la pérdida auditiva

OFICINA CENTRAL:

Edificio San Pablo Piso 1 Of. 102 (El Prado) Casilla 14215 Tel/Fax: (591-2) 2330276 - 2314848

E-mail: rc@audiodigital.com.bo

La Paz, Bolivia

SUCURSAL ZONA SUR:

Calle 21 No. 8227 (Calacoto) Edif. Torre Lydia, Piso 7, Of. 708 Teléfono: (591-2)2790506

La Paz, Bolivia

Todas las imágenes y logotipos de este Sitio Web son Marca Registrada de Bernafon.

Prohibida su reproducción parcial o total de dicho contenido.

Amarillas Internet Corp.